miércoles, 12 de junio de 2013

Ley de Medios: Las posibilidades para una ONG

 Sin dudas la ley de medios fue una de las medidas más destacadas y celebradas del actual gobierno. Dicho sea de paso dada su implicancia supo tomar gran revuelo mediático. El problema, claro está, es que algunos artículos de la misma generaron más debate, más polémica y lamentablemente más trasgiversada según diversos intereses de diversos sectores empresariales.

Una de las propuestas que conlleva la misma y tomó poco revuelo según los actuales multimedios argentinos es la posibilidad de brindar mayores facilidades a las distintas ONG nacionales para que estas puedan expresarse en medios con más facilidades, ya sea radial o televisivo.

El tema que evaluamos en este grupo es, ¿cómo puede hacer una ONG desvinculada del Estado y los principales grupos empresariales que hoy tienen jerarquía mediática para sostenerse actualmente en nuestro país?

Analicemos la situación una agrupación dedicada al medio ambiente quiere aprovechar la oportunidad y ocupar un espacio televisivo en una señal de televisión local. Para esto será necesaria la formación de un fideicomiso integrado por integrantes de la misma (vemos primordial que estén exceptos de otro tipo de intereses) que pueda brindarles un aporte económico para el sustento de los primeros meses del programa.


Producido el mismo, contratado el staff que lo llevará a cabo, conductor panelistas, etc. Nos parece primordial es uso constante de las redes sociales para multiplicar las difusión del programa y de esta manera también darle más repercusión a los auspiciantes que supieron apoyar el proyecto. De tal modo que se genere un producto formado por integrantes de esta misma ONG que le permita también por medio de la difusión obtenida por las redes sociales y la misma popularidad del programa; otro tipo de sustento que ayude a mantener el proyecto.

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