Sin dudas la ley de medios fue una de las medidas más
destacadas y celebradas del actual gobierno. Dicho sea de paso dada su
implicancia supo tomar gran revuelo mediático. El problema, claro está, es que
algunos artículos de la misma generaron más debate, más polémica y
lamentablemente más trasgiversada según diversos intereses de diversos sectores
empresariales.
Una de las propuestas que conlleva la misma y tomó poco
revuelo según los actuales multimedios argentinos es la posibilidad de brindar
mayores facilidades a las distintas ONG nacionales para que estas puedan
expresarse en medios con más facilidades, ya sea radial o televisivo.
El tema que evaluamos en este grupo es, ¿cómo puede hacer
una ONG desvinculada del Estado y los principales grupos empresariales que hoy
tienen jerarquía mediática para sostenerse actualmente en nuestro país?
Analicemos la situación una agrupación dedicada al medio
ambiente quiere aprovechar la oportunidad y ocupar un espacio televisivo en una
señal de televisión local. Para esto será necesaria la formación de un
fideicomiso integrado por integrantes de la misma (vemos primordial que estén
exceptos de otro tipo de intereses) que pueda brindarles un aporte económico
para el sustento de los primeros meses del programa.
Producido el mismo, contratado el staff que lo llevará a
cabo, conductor panelistas, etc. Nos parece primordial es uso constante de las
redes sociales para multiplicar las difusión del programa y de esta manera
también darle más repercusión a los auspiciantes que supieron apoyar el
proyecto. De tal modo que se genere un producto formado por integrantes de esta
misma ONG que le permita también por medio de la difusión obtenida por las
redes sociales y la misma popularidad del programa; otro tipo de sustento que ayude
a mantener el proyecto.
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