miércoles, 26 de junio de 2013

Etiquetando

 En nuestro grupo tomamos la idea de posicionar un medio en el acelerado mundo de la web 2.0, para esto implementamos la idea de impulsarlo a través de las redes sociales y como ya habíamos mencionado anteriormente manteniéndolo de modo independiente del Estado como así también de los distintos multimedios empresariales.

 El proceso de etiquetado será crucial, puesto que este nos permitirá aumentar su popularidad en la web y hacerlo accesible para el usuario al punto que se cumpla nuestro objetivo de que nuestro medio forme parte de la vida cotidiana del mismo.

 Por eso consideramos fundamental además de que la nota cuente con las etiquetas clásicas que la definan, ya sea por segmentos, palabras clave, nombres de los autores, o del medio en sí –para facilitar su búsqueda en la web- la implementación de “hashtags”, método de etiqueta que se popularizó en la red social Twitter y ahora forma parte de Facebook, esto permitirá que los usuarios popularicen y faciliten en su interacción con contactos el acceso a nuestro medio.

El "hashtag" - caracterizado con el símbolo del asterisco- es para muchos considerado como el fenómeno comunicacional que abre paso a los inicios de la era Web 3.0 en el mundo de la red. Nosotros como comunicadores vemos su uso como una ventaja en el sentido de la inmediatez comunicacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario